«

»

jul
27

Tarjetas de Memoria

Tarjetas de Memoria

Las tarjetas de memoria son la base del almacenamiento de imagenes digitales, ya que son pequeñas, ofrecen gran capacidad y, hoy en día , una excelente velocidad de acceso.

Lo normal es que tengas una o varias tarjetas para tu cámara. Existen muchos tipos, y no todas las cámaras soportan todos los modelos, aunque lo realmente importante es la capacidadde la tarjeta que adquirimos, lo recomendable es 2 o 4 Gb y si vas a hacer un uso intensivo de la cámara durante varios días puedes considerar una de 8Gb o más. LLegado a cierta capacidad debes en tener en cuenta algo muy importante, y es si tu cámara soporta tarjetas de este tamaño. En la barrera de los 4 Gb las cosas se complican ya que hay muchas cámaras que no soportan mas capacidad.

Tipos de Tarjetas

Memory Stick (MS)

Se trata de un formato desarrollado por SONY y que se utiliza principalmente en los dispositivos de esta marca. Existen variedades llamadas Duo, PRO Duo, PRO-HG Duo y Micro M2, que varian en velocidad de acceso y formato.

Secure Digital (SD)

Es el formato de tarjeta mas extendido. Puedes conseguir capacidades de hasta 32 Gb por precios muy razonables. A partir de 4 Gb (8, 16 y 32 Gb) las tarjetas SD utiizan la tecnología SDH, que no siempre es compatible con cámaras mas antiguas.

Recientes desarrollos en la tecnología SD ha conducido a nuevos modelos conocidos como SHXC. Su capacidad teórica va desde los 32 Gb hasta los 2 Tb, de modo que estas serán las tarjetas de los próximos años.

Si tu cámara de fotos, graba video en HD, es prácticamente imprescindible que uses tarjetas SDHC por la superior velocidad de acceso y escritura.

Mutimedia Card (MMC)

Estas tarjetas tienen el mismo formato exterior de las SD, pero ya apenas se utilizan en las camaras digitales, aunque la mayoria que soporta SD todavía las acepta. Son mas lentas que las Secure Digital y su tecnología es mas antigua. No existen en capacidades muy grandes y están siendo descatalogadas.

Compact Flash (CF)

Se emplean principalemente en cámaras de tamaño mas grande, porque la propia tarjeta es bastante voluminosa si la comparamos con las demás. A cambio es mucho mas resistente y las hay en capacidades de hasta 128 Gb. No se usan mucho pero siguen teniendo su mercado. De hecho algunos modelos modernos utilizan Compact Flash.

xD Picture Card

Este tipo de tarjetas solo se utilizan en dispositivos Fuji y Olympus, y tienen una capacidad máxima de 2 Gb. Es algo similar a las Memory Stick de SONY, aunque en este caso las xD están desapareciendo del mecado.

 

Y hasta aqui todo lo que debeis saber acerca de las tarjetas de memoria para vuestras cámaras.

Un Saludo.