«

»

jul
23

Consejos sobre fotografia de moda.

Hoy hablaremos sobre algunas cosas a tener en cuenta cuando queramos fotografíar a nuestros modelos.

La fotografía de moda debe reflejar intensidad: Hay que procurar que los/as modelo(s) se sientan confiados y seguros de si mismos, para asi lograr que la esencia de la escena recreada quede plasmada tal como se ha planificado.
Los signos de tension, el estrés o la falta de dirección por parte, tanto del fotografo como del modelo siempre se verá reflejada en las imágenes de una campaña; por lo tanto es imprescindible que el/la modelo se sienta cómodo y motivado

La fotografía de moda siempre debe planificarse:
Organizar un listado de tomas antes de iniciar la sesión fotográfica, teniendo en cuenta aspectos técnicos y de composición antes de comenzar a disparar la cámara,esto nos ayudará a recrear y luego ensayar con el modelo las imágenes que se tenían en mente.
También es importante preparar el lugar, los accesorios y la ropa que se tiene pensado utilizar, con tiempo.

La fotografía de moda trata sobre ropa y belleza: por lo que el conjunto que componen la modelo, el ambiente y los elementos de apoyo de la escena tienen que apuntar en esa dirección tanto en retrato como en cuerpo entero.

Algunos consejos:

- Si buscas una mirada provocativa o seductora, optar por el pelo oscuro, mucho maquillaje y un diseño de peinado fuera de lo común.
- Para un aire inocente, son ideales los tonos pastel, un maquillaje suave y peinados lánguidos.
- Los/as modelos de apariencia poco común son ideales para poner interés y personalidad a las imágenes, mientras que las modelos femeninas con grandes ojos almendrados, labios grandes, barbillas pequeñas y rostros simétricos son considerados “más comercial”.
- Las poses o actitudes que requieren formas angulares del cuerpo puede agregar interés y atractivo a las imágenes.

Fotografíar en un estudio es lo mejor: ya que se puede controlar  la iluminación y las condiciones para las tomas.
Lo que se hace es medir la luz de la escena para controlar sombras indeseables en la imagen, cosa que habrá que resolver a ojo si sólo se cuenta con una cámara digital como todo equipamiento.

Ubicación: buscar una localización correcta es importante si se quiere transmitir una historia en la toma. Por ejemplo, si la ropa y el look son muy agudos, duros o provocativos es posible que un entorno urbano lo comunique, mientras si la historia se refiere directamente a la primavera o verano, quizás se vean mejor entornos naturales como un campo, un prado, la playa, el bosque o el río.

La imagen debe mostrar la prenda: la exploración de los ángulos debe procurar encontrar la toma que de manera más completa exponga la prenda y sus cualidades sin tampoco desmerecer a la modelo. Y esto podría incluir desde mostrarla subiendo por una escalera, agachada, o hasta verla en un ángulo poco convencional.

Un Saludo.