«

»

jul
18

Camaras Reflex y Objetivos

 

 

Las cámaras réflex digitales se suelen llamar DSLR (Digital Single Lens Reflex), estas cámaras son bastante más caras que las compactas, mucho mas grandes y, generalmente, hacen fotos mucho mejores, ya que disponen de un sensor óptico mayor y con más resolución que las anteriores; pero, la principal diferencia entre las réflex y las compactas es que se puede intercambiar los objetivos.

Los objetivos se distinguen por sus distancias focales, que son indicadas en milimetros. Como norma general las distancias focales cortas ofrecen un mayor ángulo de visión, mientras que las larga, producen una mayor ampliación de los objetos lejanos pero con un campo de visión mucho mas reducido.

Hablemos de los distintos objetivos:

Objetivo Estándar

Éste objetivo es el que viene normalmente con la cámara. Suelen ser lentes que sirven un poco para todo, con distancias focales como 15 – 85 mm, 24 – 70 mm o 18 – 55 mm. Con esto tienes un equilibrio con una cierta capacidad gran angular y un poco de zoom.

Gran Angular

Este tipo de objetivo te permite captar un gran angulo de visión. Resulta muy ventajoso cuando no puedes alejarte del objeto pero necesitas que entre un buena parte de los alrededores en la imagen. Las distancias focales de estos objetivos suelen ser 10 – 22 mm, 15 – 30 mm…

 

Teleobjetivo

Los teleobjetivos sirven para ampliar lo que está muy lejos. Se utilizan principalmente cuando no nos podemos acercar a ciertos lugares (como lo alto de una montaña o alguna escena deportiva…). Éstos tienen distintas distancias focales como 70 – 210 mm o 80 – 300 mm. Luego están los grandes teleobjetivos, con distancias focales de 400, 500 o incluso hasta 800 mm , este último tiene las capacidades de un pequeño telescopio  terrestre.

 

Macro

Por último los objetivos macro, se utilizan principalmente para fotografiar pequeños objetos muy de cerca, unos pocos milimetros, y muy ampliados. Las distancias focales varían entre 50 mm y 180 mm; con este último, también llamado telemacro, tienes la ventaja de poder hacer las fotos ampliadas estando lejos del objeto a fotografiar, como puede ser para no asustar a un insecto.

Hasta aquí los distintos objetivos de las cámaras réflex.

Un Saludo.