«

»

jul
31

Impresiones de la beta Alpha de Battlefield 3

Hace algunos días he tenido acceso a la beta "cerrada" de Battlefield 3. Esta beta fue lanzada con el objetivo principal de testear aspectos como la estabilidad de servidores y nos presenta una versión poco depurada del que a buen seguro será uno de los lanzamientos mas fuertes del presente año.

En primer lugar, decir que para su descarga es obligatorio el uso de Origin, la nueva plataforma online de Electronic Arts. Este hecho, que no llama demasiado la atención, es bastante significativo de cara al lanzamiento final, pues ha incrementado los rumores sobre la ausencia de Battlefield 3 en el catalogo de la plataforma Steam.

En esta beta, disfrutaremos de un mapa multijugador online en modo Rush, denominado "operación metro", en el que combatiremos con hasta 32 jugadores. El escenario nos muestra tanto zonas a campo abierto donde el combate se desarrolla a media distancia, como zonas de interior en las que la lucha se vuelve mas cercana y encarnizada.

Lo primero que llamara nuestra atención es la sensación de estar ante un autentico Battlefield de la vieja escuela, esta sensacion viene dada por que Battlefield 3 bebe directamente de Battlefield 2 en su jugabiliad y abandona en cierto modo el estilo consolero de la saga Bad company. Esto se nota en detalles como la posibilidad de avanzar cuerpo a tierra o el manejo de las distintas armas, las cuales nos obligaran a ser mas precisos que en la serie Bad company. Al mismo tiempo, otros detalles como la posibilidad de ver nuestras propias piernas o el hecho de poder saltar agilmente los obstaculos del escenario no hacen sino indicar un toque de realismo que es muy de agradecer en la serie.

En cuanto al uso de vehículos, la beta solo cuenta con un APC LAV-25 y su manejo es muy similar al control de vehículos de Bad company 2. En este sentido hubiera sido genial tener la posibilidad de disfrutar de vehiculos aereos, aunque es justo decir que tanto el diseño como el sonido del APC LAV-25 sorprenden por su abrumador realismo.

En cuanto al apartado gráfico a pesar de estar claramente inconcluso se muestra espectacular pero inestable, esta beta ha desafiado la paciencia de los betatesters poseedores de chips Nvidia, castigándonos con congelaciones de pantalla y obligandonos a utilizar controladores beta para poder mantener un nivel de estabilidad razonable.

También hay que destacar que en esta versión se aprecia un menor nivel de destruccion de estructuras que el que podiemos encontrar en la saga Bad company, esto es un aspecto muy criticado en los foros, pero, en mi opinión, es perfectamente comprensible en un producto en fase Alpha.

En conclusión:
Estamos ante un titulo que regresa a sus origenes  dispuesto desvancar a la saga Call of Duty. La tarea no será sencilla, pero lo cierto es que de pulir sus últimos detalles, en mi opinión, Battlefield 3 será el nuevo rey indiscutible de los shooters multijugador online.

Imagen de previsualización de YouTube